Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1.004
» Último miembro: ohuqif
» Artículos del foro: 44
» Mensajes del foro: 51

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 10 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 10 invitado(s)

Últimos temas
What topics are you inter...
Foro: Free Software - GNU Linux
Último mensaje por: DavidwOuse
2018-11-04 20:16 UTC
» Respuestas: 1
» Vistas: 256
Los Inicios del Coche Elé...
Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones
Último mensaje por: Guillermo Onda
2018-10-31 15:15 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 92
Tesla Model 3
Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones
Último mensaje por: Guillermo Onda
2018-10-30 23:44 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 71
Un Ascensor Que Consume 5...
Foro: Energía Renovable - Ahorro Energético
Último mensaje por: Guillermo Onda
2018-10-30 23:08 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 2.327
HEIF sustituirá a JPG
Foro: Software Libre - GNU Linux
Último mensaje por: Pablo
2018-10-30 22:59 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 199
Nissan E-NV200
Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones
Último mensaje por: Guillermo Onda
2018-10-30 00:23 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 99
Disponible Krita 4.0
Foro: Software Libre - GNU Linux
Último mensaje por: Pablo
2018-10-29 23:02 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 1.916
¿Es Ecológico el Gas Natu...
Foro: Energía Renovable - Ahorro Energético
Último mensaje por: Guillermo Onda
2018-10-29 16:06 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 727
¿Qué Opinais del Cambio C...
Foro: Medio Ambiente - Naturaleza
Último mensaje por: Guillermo Onda
2018-10-29 16:00 UTC
» Respuestas: 2
» Vistas: 1.443
WATCH!! Deadpool 2 full m...
Foro: Movies
Último mensaje por: RichardWek
2018-10-29 03:45 UTC
» Respuestas: 0
» Vistas: 71

 
  Los Inicios del Coche Eléctrico
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-31 15:15 UTC - Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones - Sin respuestas

[Imagen: EdisonBaker.jpg]
Edison Baker: El coche eléctrico que creó Thomas Edison en 1895

Hoy en día nos estamos empezando a acostumbrar a ver coches eléctricos circulando por nuestras ciudades, pero aunque nos parezca algo muy moderno la idea es del Siglo Diecinueve.

En la década de 1880 ya circulaban algunos modelos eléctricos que usaban las clases pudientes en sus desplazamientos por la ciudad. Eran coches silenciosos, limpios, y que no olían mal como los de gasolina. Tampoco eran tan ruidosos como aquellos ni necesitaban de manivela para arrancar.

[Imagen: CamilleJenatzy.jpg]
Fotografía de 1899: Camille Jenatzy conduciendo su coche eléctrico "Jamais Contente" en París. Fué el primer vehículo en alcanzar los 100 km/h.

Las ventajas del coche eléctrico se vieron relegadas al olvido cuando la gasolina alcanzó un precio asequible, y Henry Ford encontró el modo de mecanizar la producción en masa de su famoso modelo T.

En Estados Unidos Standard Oil, General Electric y Firestone, todos ellos con intereses en el petróleo compraron todas las empresas de tranvías eléctricos y los desmantelaron y sustituyeron por autobuses a gasolina.

Con la crisis del petróleo y una mayor conciéncia ecológica se vuelve a valorar el uso del coche eléctrico. En los años 60 se hacen carritos de golf eléctricos y algún minicoche como el Elcar.

En 1990 General Motors presenta un prototipo eléctrico llamado Impact, que poco después daría origen al EV-1. Un coche eléctrico que se hizo muy popular entre algunos famosos de Hollywood.
El EV-1 se podía adquirir en alquiler por periodos largos, pero a pesar de su buen funcionamiento fué retirado del mercado.

El Estado de California empezó a legislar en favor de los coches cero emisiones en 1990, obligando a la indústria automovilística a investigar en coches híbridos y eléctricos. Algunos coches convencionales fueron adaptados para poder funcionar con electricidad: Chevrolet S-10, Solectria Geo Metro, Ford Ecostar, o Ford Ranger, aunque el de más éxito fué el EV-1. Dichos vehículos ofrecían autonomías de 80 a 160 km, muy aptos para desplazamientos de ida y vuelta al trabajo o desplazamientos cortos.

Sin embargo estos vehículos daban pocos beneficios a la industria del automóvil, y el lobby automovilístico consiguió rebajar las exigencias de emisión cero por una de bajas emisiones. Después de esto reclamaron estos coches a sus propietarios y los desguazaron en su mayoría.

Estos coches casi desaparecen por segunda vez, pero la creciente mentalidad ecológica lo ha evitado y esta vez están para quedarse.

Por último os recomiendo este vídeo en inglés del año 2006: ¿Quién mató al coche eléctrico?


Imprimir

  Tesla Model 3
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-30 23:44 UTC - Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones - Sin respuestas

[Imagen: mod3.jpg]


Si hay un coche eléctrico del que se ha hablado y y han corrido chorros de tinta este es el Tesla El Model 3.  Es el modelo más accesible fabricado por Tesla Motors. Por supuesto es un vehículo 100% eléctrico.

Después de diversos problemas de producción, recientemente se ha conseguido fabricar 5.000 coches a la semana, lo que garantiza su viabilidad. Su precio en EEUU parte de 35.000 $, haciendo una reserva previa de 1000 dólares. En Europa no bajará de los 40.000 €, pudiéndose reservar con 1000 euros. La versión básica puede recorrer unos 350 km reales con una sola carga, aunque se puede optar a una batería con más capacidad que permite llegar a los 500 km.
 
Se podría clasificar como un sedán-deportivo lleno de tecnología punta. Sorprende su salpicadero, falto de botones e instrumentación clásica, siendo sustituida por una tablet de generosas dimensiones. Destaca también por su tecnología AutoPilot (opcional por 5000 dólares más), que permite que el coche conduzca solo después de marcarle una ruta.

La aceleración del Model 3 de 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos, similar a un BMW Serie 330i turbo de 252 CV de gasolina.

Otras características técnicas son:

Longitud: 4,694 metros.
Distancia al suelo: 14 cm.
Peso Versión Standard: 1.610 kilos
Peso Versión Long Range: 1.723 kilos
Alto: 144,2 cm.
Capacidad maletero: 450 litros trasero+100 litros delantero (aprox)
Coeficiente aerodinámico: 0,23 Cx
Motor trasero: 192 kW (262 CV)
Batería Standard: 50 kWh útiles, 55 kWh brutos
Batería Long Range: 75 kWh útiles, 80 kWh brutos
Velocidad máxima Versión Standard: 210 km/h
Velocidad máxima Versión Long Range: 225 km/h
Consumo medio (EPA)     16,1 kWh a los 100 kms (Estimado)

En su presentación en el año 2016 se reservaron 115.000 Model 3, que no se han empezado a entregar hasta el segundo semestre del 2017. Inicialmente a los propios empleados de la compañía y después al público en general.

Imprimir

  Un Ascensor Que Consume 500 Vatios
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-30 23:08 UTC - Foro: Energía Renovable - Ahorro Energético - Sin respuestas

[Imagen: ascensor.jpg]

La empresa Enor perteneciente al Grupo Otis ha creado un ascensor de nombre Enor Evolux que consume tan solo 500 vatios. Esto es posible entre otras cosas gracias a una batería incorporada, la incorporación de un sistema parecido a la frenada regenerativa de los coches eléctricosa y a su construcción con materiales ligeros.

El motor que incorpora es de 2Kw, pero tiene un consumo constante de 500w hasta que se han cargado sus baterías. Con la ventaja añadida de que si hay un corte de luz el ascensor podrá seguir subiendo y bajando 100 veces. Esto lo hace ideal para ser enchufado en un sistema monofásico de 2,3 Kw o totalmente desconectado de la red y empleando únicamente energía solar.

Comparado con un ascensor hidráulico que necesita 9,5kw de poténcia o uno de tracción de dos velocidades que necesita 5kW, el ascensor de Enor supone un ahorro importante. Con un uso intensivo de este ascensor a los precios actuales de la energía, en un país como España el ahorro podría acercarse a los 800 euros anuales, comparado con un ascensor hidráulico, y más si usamos energía solar.

Actualmente Enor está trabajando en un nuevo modelo llamado Enor Evolux Solar que como su nombre indica será más adecuado si cabe, para aprobechar la energía solar.

Imprimir

  HEIF sustituirá a JPG
Enviado por: Pablo - 2018-10-30 22:59 UTC - Foro: Software Libre - GNU Linux - Sin respuestas

[Imagen: ranas_heif.jpg]

High Efficiency Image File Format. Es un contenedor de imágenes con compresión, con notables mejoras respecto al veterano jpg.

Fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG), y es usado por defecto por Apple desde hace un año y por el sistema de Mocosoft 10. Tiene casi el doble de calidad que jpg ocupando la mitad de espacio, por lo que se postula como su sustituto. El programa de retoque fotogáfico GIMP, ampliamente utilizado en entornos GNU/Linux, concretamente a partir de la versión 2.10.2 también puede manejar este formato.

Imprimir

  Nissan E-NV200
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-30 00:23 UTC - Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones - Sin respuestas

[Imagen: e-nv200.jpg]
La furgoneta Nissan E-NV200 tiene el mismo motor que el Nissan Leaf antiguo, su poténcia es de 80 kW (109 CV) y tiene limitada la velocidad máxima a 123 km/h. La batería más reciente es de 40 kWh, permitiendole recorrer 200 km bajo la norma WLTP. Con la batería de 24 kWh solo recorre 117 km bajo la norma EPA.

El consumo de los vehículos eléctricos es un dato que no se suele dar. En el caso de esta furgoneta es de 25,9 Wh/km con la batería de 40 kWh bajo la norma WLTP. Por supuesto es más alto que el Nissan Leaf, ya que este último tiene una aerodinámica mucho más conseguida.

El E-NV200 se empezó a vender en 2014

Su longitud es de 4,56 metros, 1,755 metros de ancho, y 1,858 metros altura. Se puede adquirir con 2, 5 o 7 asientos.

Sería interesante que le añadieran una batería de 60 kWh tal como harán con el Nissan Leaf a finales de este año.

Los precios parten de los 24.500 euros para el furgón basic o de 26.800 para el combi profesional de 5 plazas.

Imprimir

  Disponible Krita 4.0
Enviado por: Pablo - 2018-10-29 23:02 UTC - Foro: Software Libre - GNU Linux - Sin respuestas

[Imagen: krita4.jpg]

Krita en una fantástica aplicación para ilustradores, creadores de texturas, cómics, efectos digitales y otros artistas digitales . Además de Linux está disponible para Mac Os y el sistema de Mocosoft.

En la última versión, la 4.0 es posible trabajar con gráficos SVG, lo cual permite importar trabajos hechos con Inkscape, otra muy buena aplicación para crear imágenes vectoriales. Se ha mejorado la capacidad multihilo, y ahora el renderizado es más rápido. Se puede seguir trabajando mientras se ejecuta el autoguardado de seguridad. Se ha creado un nuevo sistema de plugins en lenguage python y se han añadido nuevos filtros.

Para instalarlo en Arch Linux  y derivados:
sudo pacman -S krita

En Debian y derivados:
sudo apt install krita

Recomiendo visitar la web de Krita

Imprimir

  ¿Es Ecológico el Gas Natural?
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-29 16:06 UTC - Foro: Energía Renovable - Ahorro Energético - Sin respuestas

[Imagen: llama.jpg]

Mucho se habla de reducir los combustibles fósiles para reducir el impacto ambiental. Entre otras medidas se propone el uso del coche eléctrico para reducir dicho impacto, pero a día de hoy, salvo paises como Noruega, donde se promueve el coche eléctrico con  subvenciones cuantiosas y reducciones de impuestos no menos importantes. No nos engañemos, aunque la electrificación del transporte solo está en sus inicios. Los coches eléctricos suponen una inversión importante, y aunque a largo plazo se amortizan, no es una solución para todo el mundo.

Las compañías de gas han puesto la etiqueta de "natural" al gas que venden. ¿Qué tiene de natural el llamado Gas Natural?. En realidad no deja de ser un gas fósil como el petroleo. Se saca de los mismos yacimientos. 

El científico estadounidense Robert Howarth en su artículo Natural Gas: Should fracking stop? asevera que hay importantes pérdidas de metano en los procesos de extracción, liquidificación, transporte, y regasificación. Debemos tener en cuenta que el metano tiene más de 80 veces el poder de calentamiento global que el CO2 si se vierte directamente como ocurre con las pérdidas.

El metano se usa mucho en las Centrales Eléctricas de Ciclo Combinado. Y por qué no llamar a estas centrales centrales de metano, porque suena poco ecológico.

El gas natural debería llamarse por lo que es, gas fósil. Sin embargo instituciones como la Agencia Internacional de la Energía, el Banco Europeo de Inversiones o la Comisión Europea lo promueven por motivos económicos y geopolíticos.

Imprimir

  WATCH!! Deadpool 2 full movie lk21 , HD Online 1080p
Enviado por: RichardWek - 2018-10-29 03:45 UTC - Foro: Movies - Sin respuestas

[Imagen: to0spRl1CMDvyUbOnbb4fTk3VAd.jpg]
Watch-Free HD! Deadpool 2 Download Full Movie 2018
=====================================================
CLICK HERE To Watch Full Video : http://goo.gl/kbdjrf
=====================================================
[URL="http://hdmoviesbox.net/en/movie/383498/Deadpool+2-2018"]watch Deadpool 2 online iwannawatch [/URL]

Foul-mouthed mutant mercenary Wade Wilson (AKA. Deadpool), brings together a team of fellow mutant rogues to protect a young boy with supernatural abilities from the brutal, time-traveling cyborg, Cable.
Director: David Leitch
Writers: Rhett Reese, Paul Wernick
Stars: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin

Watch Deadpool 2 (2018) HD – Deadpool 2 full movie putlockers, Watch Deadpool 2 full movie tamilyogi, Deadpool 2 full movie online watch ,

Deadpool 2 – Watch Deadpool 2 kickass , watch Deadpool 2 english movie online free, Deadpool 2 mp4 free download, Deadpool 2 full movie free online streaming , Watch Deadpool 2 in hindi watch online, Watch Deadpool 2 download in hindi 720p, watch Deadpool 2 2013 full movie free,
deadposasf
Tags:

Deadpool 2 full movie no sign up
Watch Deadpool 2 no registration
watch Deadpool 2 online movie
Deadpool 2 full movie in hindi download 720p
Watch Deadpool 2 full movie
Deadpool 2 full movie movie2k
Deadpool 2 full movie watch online putlockers
Deadpool 2 full movie subtitles
Deadpool 2 full movie counter
Watch Deadpool 2 full English Full Movie Online
watch Deadpool 2 online free without surveys
Deadpool 2 full movie yesmovies
download Deadpool 2 2013 rmvb
Deadpool 2 full movie online free 2018
Deadpool 2 full movie vimeo
Deadpool 2 full movie release date
Deadpool 2 ipa free download
watch Deadpool 2 online free gorillavid
Deadpool 2 online movie megavideo
Watch Deadpool 2 in hindi dubbed download
download Deadpool 2 2013 rip
Watch Deadpool 2 malay subtitle
Watch Deadpool 2 in hindi download
Deadpool 2 full movie telugu
Deadpool 2 full movie 480p
Deadpool 2 full movie todaypk
Watch Deadpool 2 Streaming Online
Watch Deadpool 2 movie loki
Deadpool 2 full movie dual audio download
watch Deadpool 2 vidbux
Deadpool 2 full movie
Deadpool 2 full movie putlockers free
Watch Deadpool 2 full movie todaypk
Watch Deadpool 2 in hindi watch online
Deadpool 2 full movie in tamil
Watch Deadpool 2 free
Watch Deadpool 2 cast
Watch Deadpool 2 in hindi free download hd
Watch Deadpool 2 download in tamil
Deadpool 2 full movie hd download
Deadpool 2 full movie 3d
Deadpool 2 full movie english audio
Deadpool 2 full movie arabic
watch Deadpool 2 online channel
Watch Deadpool 2 full movie watch online in hindi
Deadpool 2 full movie english online
Deadpool 2 full movie dubbed in hindi
Deadpool 2 full movie sockshare

Imprimir

  Usar el Corrector Ortográfico con Gedit
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-28 13:55 UTC - Foro: Software Libre - GNU Linux - Sin respuestas

Muchos usuarios usan LibreOffice como editor de textos. Considero que cumple muy bien su función y no tiene nada que envidiar a Mocosoft Word, e incluso es mejor que este. LibreOffice tiene la gran ventaja de usar estándares abiertos y su buena compatibilidad con otros editores de texto.

Sin embargo si no queremos escribir una novela sino tomar unos apuntes, seguramente nos bastaran otras opciones más ligeras como Abiword o incluso gedit. Además a ambas aplicaciones se les puede añadir plugins para aumentar su funcionalidad. Por ejemplo un corrector ortográfico.

Para el idioma español el corrector se puede instalar desde la terminal de la siguiente manera.

En Debian: sudo apt install aspell-es
En Manjaro: sudo pacman -S aspell-es

Y para activarlo vamos a Herramientas > Resaltar palabras mal escritas.


[Imagen: ortografia.png]

Imprimir

  Citroen Berlingo Electric
Enviado por: Guillermo Onda - 2018-10-28 11:32 UTC - Foro: Coches Eléctricos y Vehículos de Bajas Emisiones - Sin respuestas

[Imagen: berlingo.jpg]
El Citroën Berlingo Electric está disponible en 2 longitudes: L1 de 4,38 m  de largo y 3,7 m3 y L2 de 4,63 m de largo y 4,1 m3. La carga útil puede llegar hasta 695 kg.

Su motor es de de 49 kw (67 CV), y las baterías tienen una escasa capacidad de 22,5 kWh.

La velocidad máxima es de 110 km/h y tiene 170 km de autonomía en el antiguo ciclo NEDC que serían unos 110 km reales.

El Citroën E-Berlingo Multispace es la versión preparada para el transporte de pasajeros. Está a la venta desde primavera de 2017 desde 25.500 euros. El Peugeot Partner Tepee Electric comparte motor, bateria y chasis siendo 3000 euros más caro.

Su otro competidor es el Nissan e-NV200 Evalia, que tiene la misma autonomía pero un motor más potente de 109 CV, y una batería de 24 kWh de capacidad. Su precio de partida es de 32 446 euros y hay versiones con cinco o siete plazas.

Caben cinco pasajeros en el E-Berlingo. Los asientos traseros se pueden abatir o retirar completamente del vehículo. El E-Berlingo y el Berlingo Multispace convencional tienen 544 litros de capacidad, pero si se retiran los asientos pueden llegar hasta los 3000.

Pese a su escasa autonomía es una furgoneta muy apta para ciudad.

Imprimir