Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nissan Leaf

#1
[Imagen: leafamarillo.jpg]
El Nissan Leaf es hasta el momento el coche eléctrico más vendido en el mundo. Su comercialización empezó a finales del 2010. Tenía una batería de 24 kWh y 109 CV. A diferéncia de otros coches su carrocería se diseñó específicamente para ser un coche eléctrico, alojando las baterías en la parte inferior de la carrocería para tener un mejor centro de gravedad.

El nuevo modelo es mucho más bonit, con un diseño más actual. Tiene un motor más potente, que ahora es de 150 CV (110 kW) y con baterías de 30 o 40 kwh. En la primavera del  2019 también habrá una de 60 kWh.

Con la batería de 40 kWh la autonomía EPA (americana) es de 241 km mientras que la WLTP (nueva Europea)es de 285 km.

Cuando miréis un coche eléctrico olvidaros de la autonomía NEDC (antigua Europea) porque arroja unos datos totalmente fantasiosos muy alejados de la conducción real, y solo posibles en laboratorio bajo condiciones óptimas. De todos modos para los curiosos el ciclo NEDC presume de 378 km para este vehículo.

También hay que tener en cuenta a la hora de elegir un Nissan Leaf que los neumáticos de 16 pulgadas permiten hacer más kilómetros que los de 17 pulgadas. De esta forma los acabados Visia y Acenta (con 16 pulgadas y más económicos) permiten hacer 285 km con el ciclo WLTP y los acabados N-Connecta y Tecna (con 17 pulgadas) 270 km con ciclo WLTP.

La aceleración del Nissan Leaf II es de 7,9 segundos de 0 a 100 km/h. En cuanto a la velocidad máxima se ha limitado a 144 km/h. El maletero ha mejorado su capacidad siendo ahora de 435 litros. Las dimensiones del Leaf Nuevo son: 4,48 metros de longitud (casi igual que el Hyundai IONIC), 1,79 metros de anchura, y 1,54 metros de altura.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)